Guía para el Paciente



Preparación previa a presentarse en el laboratorio

Respetar las horas de ayuno (leer en PREGUNTAS sobre Análisis Clínicos, de ésta página web, la importancia del ayuno), concurrir con las orinas, materia fecal, etc. Y si correspondiera, en los recipientes adecuados y/o estériles. Traer la receta de las determinaciones a realizar autorizada en caso de ser necesaria. Traer la credencial de su medicina prepaga u obra social con su cuota al día. Traer el DNI.

Preparación previa a la extracción de sangre

El técnico extraccionista o profesional bioquímico que lo atienda, le realizará algunas preguntas que tienen que ver a la hora de validar los resultados. Estas consisten en conocer el motivo de la consulta al médico, antecedentes clínicos, familiares, medicamentos que toma o tratamientos en curso.

Trate de mantenerse tranquilo, el personal de nuestro laboratorio está altamente entrenado y cuenta con años de experiencia en la obtención de las muestras. Sepa que el estado de alerta de una persona provoca una vasoconstricción que es opuesta a la facilidad de obtener la muestra. No todos poseemos las mismas venas, así como no todos somos de la misma estatura ni tenemos el mismo color de ojos o pelo, pero para nosotros una extracción de sangre es un procedimiento sencillo.

Luego de la extracción

Presionar con firmeza el algodón sin frotar, con esto se disminuye la posibilidad de generar moretones. También es útil no cargar peso o realizar ejercicios con ese brazo por un tiempo prolongado.
No recomendamos doblar ni levantar el brazo.
La tela adhesiva se podrá retirar entre los 20 y 30 minutos posteriores a la extracción.

Resultados críticos

Son aquellos resultados que merecen ser comunicados al médico. En el caso que no lo ubicáramos, pondremos en aviso al paciente o familiar para que éste lo haga.