Política de Calidad



El Laboratorio Clínico Dr. Gustavo Nogueiras está abocado a la tarea de alcanzar y ofrecer excelencia en la atención de sus clientes (pacientes y médicos), brindando resultados altamente confiables, precisos y oportunos mediante el empleo de técnicas modernas, personal entrenado y actualización continua de conocimientos. Nuestro objetivo es obtener y conservar la confianza del médico y la fidelidad del paciente.

Para cumplir con este objetivo, el laboratorio se compromete a:

- Brindar una atención cálida y cordial a todos sus pacientes, tratando de disminuir los temores propios de la toma de muestra o la ansiedad que genera la espera de los resultados.
- Estimular el desarrollo y la capacitación individual de todo el personal, tanto en los aspectos técnicos como en los de gestión de calidad.
- Establecer como valor esencial la honradez profesional, eje fundamental del trabajo diario, comprometiendo al personal con las buenas prácticas de laboratorio y con la ética profesional.
- Buscar la Mejora Continua de todos los procesos del laboratorio, manteniendo una actitud proactiva.
- Familiarizar y comprometer a todo el personal con la documentación, la política y los procedimientos de calidad.

Controles de calidad

Nuestro laboratorio se encuentra acreditado por la Fundación Bioquímica Argentina, la entidad más importante sin duda de Latinoamérica, que nuclea a más de 3.000 laboratorios distribuidos en su mayoría dentro de la provincia de Buenos Aires y en el interior del país, así como también en países limítrofes y otros más alejados de nuestro territorio.
El programa de evaluación externa de la calidad radica en analizar muestras testigo, y calibrar cada determinación de acuerdo al valor obtenido promedio de todos los laboratorios participantes (más de 3.000). De esta manera la tendencia desde hace años (más de 20) y hacia un futuro, es que cada paciente obtenga un resultado preciso de acuerdo a las posibilidades científicas, independientemente del lugar donde se lo haga.
Superado esto, el paciente deberá elegir donde se sienta más contenido, que es a lo que nosotros apuntamos y que no debemos olvidar, como profesionales de la salud que somos.

La Fundación Bioquímica Argentina cuenta con los siguientes programas:


- errores congénitos
- peec
- pal
- proeco
- pecil
- procal
- biosega
- procordis
- prosar

El programa de evaluación externa de la calidad (PEEC) contiene a los siguientes subprogramas:

Química clínica
Hematología
Hemostasia
Bacteriología
Orinas
Micología
Laboratorio del semen
Bromatología - análisis de agua
Inmuno serología
Parasitología
Control del instrumental
Endocrinología
Evaluación electroforética de proteínas
Marcadores tumorales
Pesquisa neonatal
Drogas terapéuticas
Gases en sangre
Citología exfoliativa
Hemoglobina glicosilada A1c
Autoanticuerpos
Toxicología
Sangre oculta en materia fecal

F.B.A.

www.fba.org.ar

Nuestro laboratorio participa de ellos desde el año 1996, habiendo acreditado en garantía de calidad en forma consecutiva hasta la fecha.

CERTIFICADO DE GARANTIA [descargar PDF]


Certificado de Garantia

Errores congénitos Peec Pal Proeco Pecil Procal Biosega Procordis Prosar